canvas no soportado por el browser.

Noticias

Beatport presenta Mixes

Nueva plataforma permite a los djs vender sus mezclas.

Beatport, el gigante de las ventas digitales en la música dance, acaba de presentar Mixes, una nueva plataforma que permitirá a djs comercializar sus sets/mixes de forma totalmente legal.

 

Como era de esperar, el servicio basa su funcionamiento en las compras que los artistas han hecho previamente en la tienda, permitiéndoles generar (manualmente) un playlist que identifica los tracks que componen la mezcla, dejándolos de esta forma a disposición para su compra individual. Aun así, es posible incluir cortes no adquiridos a través del portal, con la salvedad de que no podrán aparecerán en la lista de temas, por lo que obviamente tampoco tendrán acceso a las comisiones por ventas.

 

Cada set tendrá un costo de 5 dólares o 5.29 euros, dinero que se desglosará finalmente de la siguiente forma : 10% para el dj, 60% para los sellos cuya música está incluida en el mix y 30% para las organizaciones que velan por los derechos de autor del material contenido. Si bien que cada miembro participante en la cadena gane es un pro, el contra recae en los artistas que no venden su música en la tienda, ya que no tendrán reconocimiento alguno por su participación en el trabajo publicado.

 

Los requerimientos para poder publicar son : Tener una cuenta en Beatport, haber comprado los tracks en la tienda (con la excepción ya comentada) y la limitación a un tamaño máximo de 500mb por set, en un formato exclusivo de 320kbps.

 

Mixes se encuentra en fase beta y por ahora su registro funciona sólo en base a invitaciones.

Síguenos en:

Comentarios