canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Joris Voorn

Conversamos con el mandamás de Rejected antes de su tercera presentación en el país.

Por más de una década, el holandés Joris Voorn ha hecho bailar a miles de personas, sea con sus presentaciones en vivo o por sus contagiosos tracks, los que son reproducidos por los más grandes djs alrededor del mundo.

 

Desde su primera producción, el año 2000, su música fue preferencia en los sets de nombres como Carl Craig, Laurent Garnier, DJ Rush o Technasia. Tres años después publica, Incident, track incluido en el Ep Lost Memories pt. 2 y que recorrió con gran éxito las pistas de baile de todo el mundo.

 

Lo de Joris es un cruce entre sonidos minimal, techno y house, los que maneja con un estilo propio para lograr que tracks como Chase the Mouse, en el que samplea el clásico de Giorgio Moroder, Chase, sean piezas solidas y que terminan impactando las pistas de todo el globo.

 

Con un pasaporte que no hace más que comprobar la demanda por su trabajo, Joris Voorn regresa por tercera vez al país para presentarse en una nueva fecha del ciclo The Club Room. A continuación la conversación que tuvimos con el.

 

 

¿Cómo logras mantener un equilibrio entre tus vidas personal y de artista?

 

No es fácil, considerando todo lo que viajo. Tampoco estoy mucho en casa, especialmente ahora que comienza la temporada de verano en Europa.

 

Eso si, me doy un fin de semana libre al mes para pasar tiempo con mi familia y descansar un poco.

 

El año pasado te presentaste en la versión local de Creamfields, por lo que ya tienes una idea de cómo reacciona el público chileno a tu trabajo. ¿Qué opinión te dejó esa experiencia?

 

Creamfields fue increíble y el público chileno realmente disfruta la buena música. En general, todos los shows en sudamérica son geniales, la gente es muy espontánea y abierta de mente.

 

En esta nueva presentación tocarás en un club. ¿Cómo se diferencian tus sets para club con los de festival?

 

Son bastante diferentes. En un club presentas sets más largos y puedes bajar su sonido hasta sonar más profundos, cosa que en un festival sólo lograría que la gente se cambie al escenario siguiente. ¡De todas formas, me encantan ambos!

 
Recientemente lanzaste Remiix, una aplicación para iOS que le da a los usuarios la posibilidad de jugar con tu música en sus dispositivos móbiles, tal como Dubfire y Plastikman lo hicieron anteriormente. ¿Qué te hizo expandir tu trabajo a esta área?

 

Me encantó hacerlo. Es una forma muy interesante para que la gente experimente con mi música. Puedes ver la construcción de los tracks y cuán diferentes son los sonidos envueltos en ellos. Puedes mezclarlos y crear algo completamente nuevo.

 

 

From a Deep Place, tu último álbum, fue publicado el año 2007. ¿Tienes planes de trabajar en un nuevo Lp?

 

Si. He estado trabajando en un nuevo álbum durante algunos años, pero acabo de tener a mi primer hijo, por lo que su producción se retrasó bastante. Quizás en algún momento del próximo año…

 

Muchos artistas trabajan sus álbums desde una perspectiva más personal. ¿Es este tu caso?

 

Si, absolutamente. Mi próximo álbum será muy personal, más melódico que cualquier otro lanzamiento. Más frágil y más profundo. ¡No puedo esperar para trabajar en el nuevamente!

 

¿En qué están tus sellos, Rejected y Green? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

 

Green siempre ha sido más orientado a desafíos musicales, mientras que Rejected lo hace directo a la pista de baile, sin embargo, por el momento, Green está un poco dejado de lado…

 

¿Qué te llevó a ser dj y cómo llegaste a la musica techno/house?

 

Cómo siempre he estado relacionado con la música, cuando comencé a escuchar techno, era un paso lógico el comenzar a mezclar y luego a producir. Algo genial en la música electrónica es que puedes hacerlo todo por ti mismo, sin necesitar una banda completa para crear una canción.

 

¿Cuál es tu club favorito? 

 

Hay demasiados como para mencionarlos, pero, para mantenerlo local, debo mencionar que tuve una gran experiencia en D-Edge y Warung el año pasado. El público fue genial en ambos clubs. ¡No puedo esperar volver!

 

 

Dejaste tu profesión, Arquitecto, cuando te diste cuenta que era el momento de enfocar tus esfuerzos en tu carrera musical. ¿Tienes actualmente algún tipo de conexión con la Arquitectura?

 

Hice el cambio el año 2003, hace casi 10 años, por lo que he estado bastante tiempo alejado de la Arquitectura. Dificilmente podría volver a ella, ya que el cambio no sería algo simple… Renové mi casa el año pasado y es lo más parecido a trabajar como Arquitecto que he hecho.

 

De todas maneras, me encanta diseñar, sea gráficamente o en 3d. Ponemos mucha atención al diseño en Green y Rejected, por lo que estoy muy involucrado en esos procesos.

 

¿Cuál crees que es el próximo paso en tu carrera?

 

No tengo idea…Espero continuar como artista de música electrónica por un buen tiempo. Veremos que ocurre después.

 

¿Cómo seleccionas la música para tus sets?

 

Siempre es bueno saber que artistas han tocado anteriormente en el club, para entender a que música está acostumbrada la gente. Trato de incluir tracks nuevos, promocionales o algunos de mis tracks no publicados para probarlos.

 

Generalmente, al entrar al club, se inmediatamente lo que puedo tocar esa noche…

 

 

Eres parte de Into the Magic, la nueva temporada de Cocoon en Ibiza. Además, mezclaste junto a Cassy el mix-cd promocional. ¿Que significa para ti ser parte de esto?

 

Fue genial mezclar el disco. Las fiestas Cocoon son increíbles. Sven y su equipo son amigos míos y es muy grato trabajar con ellos. Este año toco dos noches en Cocoon. ¡Es mi primera vez desde el 2009!

 

Finalmente, ¿Qué podemos esperar de tu show esta noche?

 

Por supuesto, un montón de buena música. Como es un show de club, el set será más profundo que mi presentación en Creamfields, pero lleno de energía y grandes tracks.

 

¡No puedo esperar para estar en la cabina!

 

 

Por Ricardo Cáceres.

Síguenos en:

Comentarios