canvas no soportado por el browser.

Podcast

Podcast # 13 – Renato Cohen

En la escena paulista desde 1996, el dj y productor brasileño Renato Cohen tuvo que lidiar en sus inicios con el desconocimiento local sobre lo que era música electrónica. Para salir airoso de éste contexto, Renato desarrolló una enérgica técnica de mezcla donde fundia con sello propio techno y house. Gracias a esto, comenzó a hacer de su nombre uno reconocido, lo que le valió residencias en los más destacados clubs del país

.

Con el tiempo se convirtió en uno de los nombres más importantes de la cultura electrónica en Brazil y marcas como Coca-Cola y Toshiba usaban sus tracks en sus campañas publicitarias.

 

Su carrera internacional despega finalmente cuando publica Pontapé, track editado a través de Intec, sello perteneciente a Carl Cox y que vendió más de 50.000 copias. De ahí en adelante, sus presentaciones lo llevarían a escenarios como Womb (Tokyo), Space (Ibiza), Fabric (Londres) o Berghain (Berlín)  y festivales como Love Parade (Berlín), Nature One (Alemania), Awakenings (Holanda) y Creamfields (Argentina).

 

El año 2009 publica por el sello Sino, de su amigo y colaborador Technasia, 16 Billion Drum Kicks, su álbum debut. Trabajando en él por dos años, el disco se muestra como una alternativa a la evolución oscura y minimal que llevaba el techno de la época.

 

Renato Cohen, una de las figuras más emblemáticas de la escena techno en Sao Paulo, nos presenta su actual visión musical.

 

 

Descarga Directa : Mute/Control Podcast #13 – Renato Cohen

Síguenos en:

Comentarios