canvas no soportado por el browser.

Noticias

Atari Teenage Riot @ Blondie

La banda de digital-hardcore pisa suelo chileno por primera vez.

Cuando el año 2000 Atari Teenage Riot daba su último show, todos asumíamos que una leyenda comenzaba.

 

La banda de hardcore digital, formada en 1992 por el músico alemán Alec Empire, se presentaba por última vez en el festival Big Day Out de Australia. La actuación acaparó tal atención, que en los costados del escenario se podía reconocer a miembros de Nine Inch Nails, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters y Primal Scream. La muerte de Carl Crack el 2001, pocos días después de los atentados a las Torres Gemelas, terminó de disolver el proyecto.

 

La alineación original constaba de los mencionados Empire y Crack, además de la histriónica vocalista Hanin Elias. Con esta formación, el trío berlinés publicaba en 1995 Delete Yourself, álbum debut que incluyó temas como Speed y Start The Riot!. La mezcla de sonidos rave, jungle y punk hizo que ATR lograra agendar más de 270 conciertos durante la época de promoción.

 

En 1996, la japo-alemano-americana Nic Endo se les une y el entonces cuarteto lanza The Future of War, segundo disco y donde canciones como Sick to Death o P.R.E.S.S. muestran una evolución en el sonido de la banda, disminuyendo el uso de sintetizadores y secuenciadores pero sin restar con esto energía a su propuesta.

 

Finalmente, en 1999 llega 60 Second Wipe Out, tercer disco y que fuera mezclado por Andy Wallace, quién ya había trabajado con Nirvana en su disco Nevermind y con Slayer. ATR terminaba de consolidarse gracias a singles como Revolution Action.

 

Aquí comienza una pausa que duraría 10 años, hasta que el 2009 anuncian una serie de shows. Antes de realizar el primero, Hanin Elias excluye su participación por problemas con su voz y la banda decide cancelar definitivamente la presentación.

 

2010 sería el año en que definitivamente el grupo regresa, anunciando una serie de shows y liberando el track Activate a través de Soundcloud. La formación quedaba ahora con Alec Empire a la cabeza, Nic Endo en voces y el nuevo Mc, CX KiDTRONiK. En Octubre de ese mismo año, Steve Aoki anuncia la entrada de ATR a su sello, Dim Mak, lo que se traduce en el lanzamiento del disco Is This Hyperreal? y la vuelta definitiva a la escena musical.

 

Altamente políticos, anarquistas, enérgicos y con la velocidad suficiente para descontrolar los latidos cardíacos, Atari Teenage Riot llega por primera vez a Chile el próximo 8 de Junio para sacudir Centro Cultural Amanda con el poder de su hardcore digital.

 

Actualización : Debido a la alta demanda de tickets, el show se cambia a la discoteque Blondie, la que está ubicada en Alameda #2879 (Metro U.L.A.).

 

Uno de los shows más explosivos en la historia de la música. Un imperdible.

 

Entradas a la venta desde el lunes 23 de Enero.

 

Valor: $15.000 (más cargo por sistema).

 

Puntos de venta :

 

– Sistema PuntoTicket. Tiendas Ripley y Cinemark habilitados.
– SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79) (Sin cargo por servicio).
– Boleterías del Centro Cultural Amanda. (Sin cargo por servicio).

 

Comunicado Transistor :

 

Por razones ajenas a la producción y debido a un problema de caracter médico que afecta a Nic Endo, vocalista de Atari Teenage Riot, ha obligado a reagendar todas las fechas de su gira sudamericana, incluyendo su paso por nuestro país.

La fecha definitiva para su presentación en Chile, sera el próximo 8 de junio en el Centro Cultural Amanda.

Quienes ya adquirieron sus tickets, los podrán mantener para la nueva fecha indicada. Para quienes deseen la devolución de su dinero, deben acercarse al punto de venta donde compraron sus entradas a partir del día lunes 19 de marzo.

 

Síguenos en:

Comentarios