canvas no soportado por el browser.

Galerías

Kaiserdisco @ Santiago Beats

01-12-11

El 1 de Diciembre, el sexto piso de Barcelona 2077 estaba de fiesta. Santiago Beats, el club que Jueves a Jueves sacude la edificación ubicada en Providencia a punta de de un encendido House, celebraba dos años de vida. Dos años en que grandes nombres de la escena local e internacional han tomado el control de su cabina. Marco Carola, Mendo, Nic Fanciulli, Troy Pierce, Paco Osuna, Francisco Allendes, los Felipes Valenzuela y Venegas. La lista es larga. Los bailes interminables. Las historias incontables.

 

A nuestra llegada, The Gypsis estaba en control de la música. Y no era un simple warm-up para calentar el ambiente de lo que venía, porque si esa era la intención destinada a su presentación, el dúo compuesto por Paulo Fazio y David Hernando lo ignoraba totalmente. Esto no era una fiesta, era un festival y ellos lo hacían sentir.

 

Luego de un set que tenía ya a gran parte de los asistentes bailando, toma posición en las máquinas el trío Matanza, número que crece cada día más por su atractiva y efectiva propuesta. Si bien la banda comienza su dj set de forma suave, casi como un auto-warm-up, poco a poco las percusiones características de su sonido se fueron apoderando del salón, con los bajos haciendo vibrar todo a su paso, colándose por cada rincón accesible.

 

Con la capacidad del lugar casi a tope, entra en escena un conocido amigo de la casa, el destacado y reconocido Andre Butano. Con su característico sello fiestero, Butano terminó de preparar la pista para los invitados de honor, quienes tendrían la misión de soplar las velas y apagar las luces.

 

Patrick Buck y Frederic Berger, más conocidos como Kaiserdisco, entran a escena, a eso de las dos y algo de la mañana, por primera vez en Chile ante un caluroso y cariñoso recibimiento del público. El dúo no se permite preparación, si no que atacan directamente con un intenso bombardeo de hits, demostrando así toda su técnica y conocida selección musical, esa llena de elementos que conectan su europea nacionalidad y una lejana cálida Latinoamérica con gran acierto.

 

Tras una hora en que los alemanes ejecutaban un set de grueso calibre, el calor se convertía un invitado más. Mientras la pista Santiago Beats rebosaba festividad, la pista Night Light le era mezquina al chileno Barretso, tanto en volumen como en asistentes, hecho que no afectaba su desempeño, sino que sólo confirmaba el desempeño que, tanto en tierras nacionales como extranjeras, le han rendido tantos frutos.

 

Poco más de una hora después del inicio del set, Patrick Buck se retira entre aplausos. Compromisos no le permitían participar en la totalidad de la presentación.

 

Así, Frederic se hacía cargo en solitario de la música y se enfrentaba a un público que pedía más y más. Berger mantiene la potencia y la conexión con el publico, mientras este último lo agradece vitoreando al germano y respondiendo de la mejor y única forma en que podía: disfrutando.

 

Pasadas las 5 de la mañana, la mitad de Kaiserdisco terminaba su labor y se retiraba ante el insistente cariño de los seguidores locales.

 

Para celebrar su aniversario, Santiago Beats supo mezclar los ingredientes exactos para lograr una noche memorable donde la gente tuvo lo que pedía. Un buen rato, con buena música, en un buen lugar.

 

La vida sigue, las fiestas también. El reloj avanza y pronto nos tendrá celebrando un tercer año. Todos lo esperamos. Bailando.

 

 

Actualización : Kaiserdisco publicó en Soundcloud 94 minutos de su set, los que pueden escuchar a continuación.

 

Kaiserdisco – 01.12.2011 Santiago Beats – Santiago de Chile (Chile) by Kaiserdisco

 

 

Comentario por Ricardo Cáceres.

Fotos por Trinidad Vargas.

 

Puedes encontrar ésta y más galerías en nuestra página Facebook : facebook.com/mutecontrol

Síguenos en:

Comentarios