canvas no soportado por el browser.

Noticias

Mutek Chile 2011

En su nueva edición local, el evento se desarrollará por primera vez en formato festival.

Desde el año 2000, y de forma internacional, Mutek se ha dedicado a la promoción de música electrónica, artes visuales y creatividad digital.

 

Con escenario principal en Montreal, cada año más de 100 artistas se reúnen en un evento de cinco días para difundir sus visiones, incentivando al público a descubrir, explorar y desarrollar sus propias creaciones. Desde su primera edición, Mutek ha presentado a artistas como Ricardo Villalobos, Luomo, Luciano, Apparat, Kode 9 & The Spaceape, The Field, Zip, Richie Hawtin, Matttew Herbert, entre muchos más.

 

Otros países donde se ha desarrollado incluyen Argentina, México, España y Chile.

 

Después de una pequeña pausa, Mutek vuelve a nuestro país, esta vez (y por primera) como un festival, el que se desarrollará entre los dias 06 y 11 de Diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, también conocido como GAM.

 

Serán 6 días en que los asistentes podrán disfrutar de workshops, charlas gratuitas, exposiciones e instalaciones audiovisuales, además de un ciclo de fiestas y conciertos, destacando la actuación del cabeza de cartel, Nicolás Jaar, el joven chileno-americano que recibe sólo alabanzas a su trabajo por la elegante y cuidada forma en que trabaja el house. Jaar se presenta el Jueves 08 en el Club La Feria.

 

Otros invitados son los alemanes Pole, Johanna Roigan  y Jacob Korn, el alemán-adoptado-canadiense Deadbeat, los candienses Artificial, entre otros. El lineup nacional lo componen destacados productores nacionales como Daniel Klauser, El Sueño de la Casa Propia, Vicente Sanfuentes con su proyecto Original Hamster y más.

 

El festival se ha desarrollado en un estrecho trabajo con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y la Red Internacional de festivales de artes digitales ICAS en su versión europea ECAS.

 

Las entradas ya están disponibles en Ticketmaster y Disquería Sonar, ubicada en Providencia 2209 (Paseo Las Palmas).

 

Más información en Mutek.cl y su página en Facebook.

 

Nicolas Jaar

Pole

Deadbeat

 

Síguenos en:

Comentarios