canvas no soportado por el browser.

Entrevistas

Guy J

Conversamos con el productor israelí en su breve paso por Chile.

El pasado Jueves 07, el destacado dj y productor Guy J se presentó por primera vez en nuestro país. Amablemente conversó con nosotros, donde nos contó sobre su presente y futuro.

 

 

Debido a problemas volcánicos tuviste que cancelar un tour sudamericano, el que incluía Chile. Hoy te presentas aquí por primera vez. ¿ Sabes algo del público chileno? ¿ Qué expectativas tienes para esta noche?

 

Para ser honesto, no sé mucho sobre Chile, pero estuve revisando el sitio de Santiago Beats y los djs que han traído son muy respetados, por lo que estoy muy contento de ser también parte de esa lista. Estoy muy feliz de estar aquí finalmente.

 

El 2008 firmaste por Bedrock y ahora eres parte de su lanzamiento número 100. ¿Qué significa esto para tí?

 

Es increíble. Existe sólo un lanzamiento número 100 por lo que es un gran logro ser parte de él. Esto es también gracias al sello, quienes me han dado todo su apoyo desde el comienzo.

 

Tu segundo disco, 1000 Words, fue lanzado hace sólo un par de meses. ¿Tomas una perspectiva más personal este tipo de trabajos, comparándolo con singles hechos específicamente para la pista?

 

Creo que mis temas, sean para un disco o pista, son muy personales. Cuando trabajo en uno no pienso “Ok, este es un tema para Bedrock u otro sello”, sólo hago lo que va saliendo. Honestidad con tu propia música. Definitivamente, desde el comienzo.

 

¿En qué consiste tu proceso al producir un track. Esperas una chispa creativa y aprovechas lo mejor de ella o recolectas pequeños momentos de inspiración hasta que nazca algo?

 

Pienso que crear música es un proceso muy personal. A veces estás de ánimo y a veces no. Cuando las cosas no funcionan, está bien, sólo hay que dar un respiro, ya que cuando te fuerzas puede terminar sonando diferente a lo que haces. No es que despierte y diga “Ok, voy a hacer esto hoy”. A veces simplemente no pasa y a veces puedo trabajar 20 horas en un día.

 

¿Porqué elegiste música electrónica? ¿Porqué no, por ejemplo, Rock o Jazz?

 

Estuve muy expuesto a la música electrónica a fines de los 90, la que solía ser muy musical. La música trance, la música progresiva. Eran otras melodías. Podías ver como podría ser como la gente se conectaba. Creo que es una increíble combinación, simplemente me encanta.

 

 

Cuéntame sobre Guy Judah, la persona tras el músico.

 

Bueno, me caso con mi novia el próximo año, en este momento me encuentro disfrutando la relación. Es importante para una pareja el apoyo en lo que haces, sobre todo en la vida nocturna. Me gusta la música, me gustan las películas. Estoy muy agradecido de la posibilidad de viajar tanto. Soy vegetariano. No sé, no soy muy bueno hablando de mí, jeje.

 

La tecnología para Djs esta en constante evolución y cada uno tiene su propia opinión sobre ella. ¿Cómo aplicas esta tecnología en tu trabajo y que relación tienes con ella?

 

Creo que es una locura la tecnología que existe hoy en día, tanto para producir como para tocar. Esto tiene un lado bueno y un lado malo. El lado bueno es que más gente tiene la oportunidad de crear, gente tenía algo adentro pero no sabía como expresarlo. Algunos lo hacen simplemente por que es fácil. Hay mucho material que no podría haber salido en el pasado y ahora puedes encontrarlo fácilmente. Hay muchos muy buenos músicos y productores pero también hay mucha música de baja calidad dando vuelta, así es como el buen material pierde su verdadera posición. Es parecido a lo que pasa en la industria del cine, donde también es muy fácil hacer una.

 

¿Qué planes tienes para el futuro?

 

Espero poder comenzar a hacer música para películas u otros medios. Amo lo que hago y espero poder seguir haciéndolo, realmente lo disfruto. Y bueno, seguir progresando como músico, pienso hay aún mucho que aprender.

 

 

Por Ricardo Cáceres.

Fotos : Trinidad Vargas.

Síguenos en:

Comentarios